Reflexiones acerca de la Medicina

Ver a si misma el cambio de la medicina clínica a la intervención qururgica, del cual la una es imaginar el proceso fisiopatológico y la otra es verlo para creerlo, si es verdad que me gustó medicina interna, pero sufrí tanto con ella, desde ver al internista semi dios trasgredir la dignidad del eslclavizado estudiante, hasta algunos hostiles compañeros que ven las cosas para si... y descubrí que no tengo esa aguda objetividad para ver a un paciente por la enfermedad y un tratamiento; lo que sucede conmigo es algo mas; apenas me conmueve, me mueve la concencia, las lágrimas intentan asomar sobre mi ratoncillezco rostro y dialogo con el y luego veo su problema, me humanizo mas y soy mas conciente que estoy lejos de ese ser perfecto que el prototipo MD ha predicado (Medio dios o Mas que Dios ), no creo que sea Patch Adams, pero veo que el medico es mas que el curador y el salvador; es aquel que dedica su vida a entender la humanidad... Sin embargo se que en el mundo actual es complicadillo entenderlo, y se queda en un simple oficio del cual se logra lucro para pocos a cuestas de la dignidad del paciente y de aquellos que dedican a mejorales su calidad de vida, entender que este sistema de salud es una completa bazofia, pues ver que sufre e incluso muere alguien en espera de una atención, pues priman mas los requisitos burocráticos que en si el bienestar colectivo.... En fin eso no es disitinto en cirugia, tan solo cambia que en vez de verlas con paraclinicos expresados en centimetros cubicos, en microlitros o en unidades internacionales y el famoso coctelillo medicamentosos y el famoso "affair" con Harrison, me las veo con una sala de cirugía donde abunda la sangre y las visceras dando señales de vida..ademas del cirujano echando la madre enemil veces cuando el paciente sangra..

0 Anamnesis....: