Premonición vegetariana

"Primum nil nocere" Hipócrates

Estimados lectores (muy pocos por cierto), recuerdan aquella  narración de la masacre de moscas con una bazuca y para variar la venganza de Moby Dick, si antes podía narrar ese tipo de escenas con sarcasmo; ahora la cuestión es interpretarse como una mente de matarife y de salvaje en el primer caso y en el segundo la venganza hacia nuestras mentes perversas frente a los animales y a la naturaleza misma.

En varias oportunidades he visto crueldad en contra de los animales, mas no lo he pensado como tal: desde en mi plato con ese apetitoso humeante y aromatico seductor trozo de "carne" = CADÁVER, (que en realidad es músculo de animal: que alguna vez fue una vaca, un caballo, un cerdo, un pollo) adobado guisado por mi madre; aquella ocasión de mis años mozos (antes de pasar a la segunda década de mi vida) cuya actividad en mi primer año de medicina para demostrar los famosos potenciales de acción en los músculos, que consistia en experimentar con una inocente ranita.... leyeron bien "inocente ranita" que le bautize con el nombre de René Drucker Colin (Fisiologiá medica) en esa época por mofarme de la asignatura de fisiología, y aparte del René... no es para decir más... en fin el procedimiento fue asi: descerebración y posterior disección, postura de electrodos sobre los musculos de sus ancas, se le agrego sal para ver si fasciculaba, se estimulo luego con un aparatejo y luego con unas agujas: en todo caso durante toda la semana posterior a la fatídica muerte de René me la pasaba dibujándole en las esquinas de mis cuadernos a la famosa rana, e inventaba historias para no dormirme en ciertas clases somnifero. Además que me enviaban cadenas por e mail:  los videos del PeTA, Greenpeace y congéneres: y ante eso solía decír que es cruel. Sin embargo la experimentación y sacrificar animales para comer y vivir es necesario (o eso solía pensar).

Hasta Engels en su libro "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre" insiste aun mas la importancia el consumo de carne para vivir , según el "nuestra inteligencia y la evolución superior del homo sapiens sapiens se debe al uso de la carne porque provee de las proteínas necesarias para nuestro desarrollo.

Sin embargo hay posturas que dicen todo lo contrario de lo afirmado por Engels; es decir diversas religiones cuyos seguidores se basan en una dieta vegetariana; es decir el Budismo, Hinduismo, Vaisnavismo etc etc... Cuyo principio es el de no afectar a ninguna de las criaturas vivientes, y entre otras cosas lo particular de la India es que la vaca es considerada como sagrada, es una tontería para los que consideran a la vaca parte del menú del diario vivir o quien nos provee la leche o el cuero para lucir un poco mas ostentoso, y bien antes lo pensaba así pero al saber la razón: "La vaca es nuestra segunda madre porque nos provee de leche cuando nuestra madre no lo puede hacer y el privilegio que Vishnu le dió es que fuese respetada", es de pensar que esto tiene algo mas que un sentido avaro por aquello de la industria láctea que puede ser un medio de producción que es mas lucrativo que el cárnico, en todo caso los hindues pueden vivir sanos, tiene mayor expectativa de vida  que los gringos pese a que viven sin carne. Por  cierto la grasa animal es fuente de acidos grasos saturados que a sus vez generan una alteración del perfil lipidico y traducirse a largo plazo en enfermedad coronaria y posteriores infartos de miocardio por taponamiento por placas de ateroma, aunque si nos ponemos a quienes pregonan el consumo de carnes como fuente de vitamina B12, o del boom de los ácidos grasos omega que son extraidos del inocente pez: mmh los veganos refutan esto ya que hay fuentes tales como las algas en donde se extraen este tipo de suplementos y en el aceite de linaza, lo cual no es justificable pero si vamos a ver en los costos por producción masiva quizas esto sea poco viable, (en otro post hablare de los costos de la carne y de la comercializacion masiva y a la sociedad de consumo esto hay tela por cortar).

Ahora bien por alguna reflexión del devenir de las cosas se me hace conciente que como a diario trozos de cadaver de ese ser "sagrado", se me hace conciente que aquellas monísmimas botas que luzco para un congreso médico fue alguna vez piel de un animal y se me hace conciente que en la carne bovina se puede mezclar o alamcenar con diversas visceras entre esas el cerebro bovino y ser trasmisora de priones y generar el Creutzfeld Jacob o bien las bacterias necróticas pueden dejar sus toxinas y generar daño o bien la ganaderia es el probable causante de la mutación de virus animales a humanos, el posible boom de la gripe aviar, el boom de la gripe porcina quizas vendra de esa actividad y adicionalmente al sufrimiento animal al que se somete por ese tipo de actividades, y el hecho es que eso me hace ver como necrofaga, cuerva de mal aguero que se alimenta de carroña de otros animales.


Basándome en eseos hechos mas por el hecho de que hay personas con dietas vegetarianas bien balanceadas y las fuentes vegetales de proteínas que tengo conocimiento y que ademas son las que le provee a los animales que se sacrifican, asi que por salud y ética he pensado en el vegetarianismo como estilo de vida ahora bien eso implica en el margen de la dieta, pues lo de las pieles lo seguiría usando por ahora no descarto mis botas mientras me haga al veganismo... esos dos terminos los aclarare en otro post. Por ahora ya tengo suficientes argumentos para no volver a comer carne los mencionados u otros que comentare luego. ahora es decisión y voluntad, aunque aclaro no es que me quiera ir por las inclinaciones religiosas quienes se basan en una dieta de este tipo, pues no soy adepta  a la religiosisdad ni al principio médico ayurvedico que luego comentaré (mas bien soy científica) .


Por lo demas por ahora no he tomado alguna decisión, pues aun me sigue seduciendo aquel aroma de la carroña aderezada por mamá, les cuento mas cuando algun día de estos me vuelva vegetariana.

Por cierto saludo a mi adorada rana Grenouille (algún familiar lejano del fallecido René).

0 Anamnesis....: