Fantastic Four



Aun tengo vagos recuerdos en mi niñez, el cual gustaba de los dibujos animados, fuesen series gringas basadas en comics o series ánime.


Pues remontándome a eso mas a mi anterior post, me acordé de los "Cuatro Fantásticos" o como en su idioma original "Fantastic Four", una de las tantas creaciones de Marvel Comics, cuya aparición en comics fue en el año 1961. La mayoría conoce de que se trata la historia y quien son sus personajes, basados en los cuatro elementos Agua (Reed), Aire (Sue), Fuego(Johnny) y Tierra (Ben), uno adicional trueno(Victor), que resulto siendo un villano.


Reed Richards:

Un multimillonario, genio científico y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.


Susan "Sue" Storm:

(luego de casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards , es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.


Johnny Storm:

El hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana, es el presumido del grupo.


Ben Grimm:

Viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (La Cosa o La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).


Victor Von Doom:

Era también cientifico y rival de Reed, viajaba en la nave y a el le cambió la piel a una textura de acero y obtuvo el poder de manipular la energía electrica.

La razón para haberme remontado a ellos no es solo para describrir quien son cada uno de estos, sino también para "meter mi cuchara". Ahora bien he visto que Marvel a diferencia de los comics de DC y del ánime tiene determinada afición a los temas abordados a la genética, la investigación, astrofísica, los efectos ambientales sobre los seres vivos y las repercusiones sociales que tienen las mutaciones propiamente dichas, aunque la óptica no es para que el espectador vea en ellos enfermedades propiamente dichas, sino capacidades extraordinarias en esos mutantes que hace referencia; veamos, si los Cuatro Fantasticos obtuvieron estos poderes de forma accidental, asi como Spiderman, los Xmen son determinados a una condición congénita o por experimentos con base a la estructura del ADN. Digamos que fue producto del boom de las ideas futuristas acerca de viajes intergalácticos y posteriormente de la aparición de la genética como ciencia que a futuro es la posibilidad en un futuro de hacer lo que quiera con la compleja molécula de Watson y Crick.

Ahora bien para empezar: con base a mi pasado post, mmh Mister Fantástico es una hipérbole de un Síndrome de Ehler Danlos, por algo es el hombre elástico o goma, mmh tan solo una radiación hizo una alteración del cual hiciese que alterara el colàgeno de sus tejidos y se tornase asi.

O bien cómo se explica que un asmàtico y miope como Peter Parker, no solo se curara de ello sino obtener magnificos poderes con tan solo recibir la picadura de un arácnido irradiado con rayos gamma. Mhh si fuera real ya la GINA (Global Initiative For Asthma) lo consideraría como un tratamiento para curar la enfermedad, mas sin embargo:¿ Qué relación tiene una picadura de un arácnido genèticamente modificado por el cese a la vulnerabilidad bronquial al bronco espasmo por acciones de estilo inflamatorio por leucotrienos?... quizàs el ènfasis del comic es que una vez obtenido el status de "superheroe", implica ser libre de enfermedades, de hecho ellas se asocian a la vulnerabilidad del ser humano.

Pero mas aun es sorprendente que diversas enfermedades de carácter genético, cambien la significancia de una desventaja a una ventaja dada a una minoría que muchos no estan en la capacidad de entender, digamos el caso de los Xmen.

Y bueno en busca de mas ejemplos de representaciones acerca de diversas enfermedades con estos comics, por ahora queda inconcluso, este a diferencia de todas mis entradas esta queda para varias partes. Por otro estimado lector si puedes complementar con algún aporte, doy la libertad del comentario para abrir el capìtulo de la medicina interna con los comics.

Gracias.


3 Anamnesis....:

BassTRD dijo...

Como dato curioso Marvel Comics dio con la formula del Nerd q obtiene poderes, casi por accidente, justo cuando estaban al borde de la quiebra a Stan Lee (el creador de la mayoría de estos personajes) se le ocurrio q el personaje principal fuera un adolescente (q en aquella epoca solo podrían aspirar a ser ayudantes de heroe)y q obtuviera los poderes de un animal desagradable (en este caso una araña) de modo q eso lo volviese aún más freaky, y q a pesar de los cambios aparentemente positivos todo le saliera mal al pobre Peter Parker, evidentemente el comic de Amazing Fantasy # 16 gano gran popularidad principalmente xq los lectores eran adolescentes Nerds q se sentían muy freakies, desde ese entonces a Stan Lee se le ha ocurrido explotar esa idea y ejercer critica social, Y con respecto al anime hay una pelicula muy interesante llmada Akira, precisamente habla del tema genetica - ciencia - poder - ignorancia muy recomendable aunque si es algo pesada de ver

Libertad Valente dijo...

Excelente tu aporte asi como tu recomendación aunque no he tenido tiempo para explorar, le confieso que gusto del ánime y del manga pero no soy tan adicta como para ser una "otaku"... en fin este articulo reitero está abierto para recomendaciones aportes y correciones, pues no busco solo informar a los lectores sino que busco aprender de ellos.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your medicecurateipsum.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com