Los Grandes pecados de la Medicina...de los que gustan prohibir los médicos... (Sexta.... y última parte)

DE LAS MUJERES, DE LOS HOMBRES, DE AMBOS...

(es decir... del SEXO)...



Faltaba uno del que se creia que se salvaban.. pero justamente resulta siendo el mas pernicioso  de todos en todo los sentidos ¿Ademas no es neurosis si niegas tu yo sexual?... en fin los dejo con esto que es la última de este artìculo... además no falta algun cachito en la comuinidad médica masculina tras un laargo turno jejejeje.. o algùn ser histriónico que tiente a los médicos .. y a las médicas si .. lo leen bien medicas.

Otra cosa tratare de no poner ilustraciones muy evidentes .. no es que se me acuse en propagar la pornografìa para los puritanos ...




[Esto viene aquí pues también hay quien lo considera un gran pecado y quien lo cree un pequeño vicio. Otros creen que cuando más mejor, y asumen su práctica abusiva como una gran virtud].




SU ORIGEN
Bueno, pues algo así como desde el principio. Se supone que nuestros primeros padres nacieron sin participación de éste, aunque luego tuvieron que darle mucho al mismo para tener toda la descendencia que han tenido.





El sexo es fundamental para poder tener descendencia. Los animales, especialmente los mamíferos, para controlar y regular los ciclos reproductores con el acto sexual disponen del llamado celo, un estado de excitación sexual que predispone para el apareamiento y que aparece en ciclos intermitentes regulados por hormonas sexuales, en los que las hembras desarrollan ciertas señales de orden fisiológico y cambios de comportamiento. En los humanos las épocas de celo no existen, lo que convierte a la pareja humana en muy malos reproductores, ya que el hombre no reconoce el momento ideal para lograr la fecundación de la mujer, debido a ello la pareja humana debe encontrarse en disposición de mantener relaciones sexuales independientemente de lo que marque su fisiología interna, transformando el deseo sexual y el aumento de la frecuencia de copulación en lo que se puede llamar una "táctica de fuego graneado" para dar en la diana de la fecundación.





SUS EFECTOS





El acto sexual conlleva de manera indudable y fisiológica, la satisfacción de un deseo que tiene su origen en la necesidad innata de la conservación de la especie. El pobre San Agustín ya contemplaba absolutamente perturbado la relativa independencia de su miembro y la pérdida de control sobre sí mismo como expresión, simplemente, de éste instinto fisiológico no culpable destinado a la reproducción; San Jerónimo por otra parte era más directo y consideraba al sexo sucio, aunque para San Ambrosio era simplemente una deshonra.





De todas formas, opiniones aparte, al acto sexual y a todos los fenómenos fisiológicos que lo acompañan se le concedió, en general, y especialmente durante la Edad Media, notables beneficios como serían: la expulsión de algún pensamiento dominante u obsesivo o el dominio de la cólera; así mismo sería capaz de calmar al cuerpo, devolver la razón a los dementes, aclarar el pensamiento y hacer juiciosos a los enamorados.





LA MEDICINA Y LA ACCION DEL MEDICO





Los médicos siempre han dicho mucho sobre el sexo y la sexualidad (antes se pensaba que eran prácticamente los únicos que podían hablar del tema sin ensuciarse la boca...).

"Mas bien eso es para que comprueben la cuestono por ustedes mismos este cuento del sexo a comparación de los avanbces de otros campos de la medicina.... mmh de este se sabe desde los tiempos de la aguadepanela... y bueno no hay notas nuevas en el JAMA"

Autoría de : El Morador del Mitnal

Los comentarios en púrpura como pueden ver ... son los míos.. jejejejej en fin ojala que les guste..





0 Anamnesis....: