La Venganza de Moby Dick




Os confieso que antes de hacer este post, no conocía gran cosa de Heath Ledger, apenas sé que hace mas de un año que luego de hacer su último papel de su vida que fue hacer del "Guasón" de la reciente versión cinematográfica de Batman y que dos meses después murió de forma misteriosa, que de hecho al rededor de eso se ha dado lugar a elucubraciones, desde un asesinato de estilo pasional, que no entraré en detalles hasta un suicidio por un conflicto de estilo existencial producto al papel del Guasón.


Su nacimiento fué en Perth (Australia) el 4 de abril del 1979 y su muerte fue el 22 de enero del 2008 en Manhattan, sus trabajos mas notables incluyen a las películas: Things I Hate About You (1999), The Patriot (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001), Brokeback Mountain (2005), y The Dark Knight (2008).


Él además de actor también aspiró a ser director de cine y dirigió varios videos musicales, en esto último me detallaré.


No hablaré de todos apenas me queda de hablar de uno de sus videos publicados postumamente, se trata del sencillo de King Rat de Modest Mouse, el video ademas de ser hecho con dibujos animados, tiene un mensaje un tanto controversial: Verás no es que la venganza de Moby Dick sea una edición póstuma de Charles Dickens luego de una exaustiva labor antropológica, sino es el tema del video de Heath Ledger, como pueden ver es un mensaje de protesta frente a la caza indiscriminada de cetáceos con fines industriales y recreativos.


Aplicando el sencillo imperativo kantiano al contexto: "Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio”. Bueno es cierto que los cetaáceos no son humanos,`pero el hecho de usarlos para nuestros fines sin interesar el equilibrio natural es un abuso, mmh yo la verdad no lo habia visto eso desde ese modo expreso en el video ¿y que tal que lo que hacemos con ellos nos lo hiciera a nosotros? seguro no nos gustará nada, bueno el hecho de que no hablen nuestro idioma y razonen como el humano no los hacen merecedores del abuso. Sin mas les presentaré este video.



1 Anamnesis....:

Anónimo dijo...

MAS QUE UNA MIRADA FUGAZ AL CONTENIDO ME HA ENAMORADO LOS MISMOS GUSTOS EN MUSICA, ES PARA MI,PARA MI OREJA,MI CONCIENCIA E INSPIRACION Y SOBRETODO PARA LA HORA, UN DELEITE ME CAI DE MADRE

GRACIAS Y SALUDOS DESDE ACA